Zelenski pide en Davos cesar el comercio con Rusia e imponer el “máximo” de sanciones posibles

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visto en una pantalla gigante por enlace de video pronunciando comentarios en el centro de congresos durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos el 23 de mayo de 2022. (Foto de Fabrice COFFRINI / AFP)

 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió este lunes en una intervención a distancia en la inauguración del Foro Económico de Davos cesar todo el comercio con Rusia, imponer el “máximo” de sanciones posibles y reclamó más armas para su país.

“Eso es lo que deberían ser las sanciones, deberían ser máximas (…) Y creo que todavía no hay esas sanciones contra Rusia” dijo Zelenski ante una sala llena en este foro que cada año que reúne en Suiza a les élites económicas y políticas mundiales.





“Debería haber un embargo del petróleo ruso, todos los bancos rusos deberían ser bloqueados, sin excepciones, habría que abandonar el sector ruso de la informática. No debería haber ningún tipo de comercio con Rusia” aseguró.

Al mismo tiempo el presidente del país en guerra desde la invasión rusa del 24 de febrero pidió de nuevo armas.

“Ucrania necesita todas las armas que hemos pedido, no sólo las que se han proporcionado” y aseguró que si el país las hubiera obtenido en febrero “el resultado habría sido decenas de miles de vidas salvadas”.

La guerra en Ucrania centra la edición 2022 del Foro de Davos, que arrancó este lunes en la pequeña estación de esquí suiza tras dos años suspendido por la pandemia, con la participación de una importante delegación del gobierno de Kiev y de miembros del parlamento. AFP