La forma más sencilla de reproducir videos de YouTube sin anuncios

 

Eliminar la publicidad de YouTube es una tarea muy sencilla, siempre y cuando se reproduzcan los videos en una laptop o computadora de escritorio, ya que basta con descargar un bloqueador en el navegador favorito. Sin embargo, quitar los anuncios en un teléfono inteligente o tablet, sea Android o iOS, puede ser algo un poco más complicado.





Por Infobae

En la actualidad, existen muchas aplicaciones como YouTube Vanced, Newpipe, entre otras, que permiten visualizar contenido de YouTube sin la molesta publicidad que aparece antes, durante y después de los videos. El problema con estos software es que no puedes encontrarlos en Google Play Store.

Al no estar en la tienda oficial de los dispositivos Android, si no en páginas de descargas de dudosa procedencia, el usuario corre el riesgo de instalar una aplicación que podría estar infectada con algún tipo de malware que podría robar la información personal del usuario, sobre todo de las aplicaciones financieras.

Por suerte, existe una alternativa más segura para los usuarios de Android e iOS que estén cansados de la publicidad que muestra YouTube. El nombre de esta aplicación es Brave y no solo permite visualizar videos sin anuncios, si no también reproducirlos cuando se tiene la pantalla apagada.

Así se puede usar Brave para ver videos en YouTube sin anuncios

1. Ingresar a App Store o Play Store y descargar Brave en el teléfono.

2. Abrir la aplicación y en la barra de direcciones ingresar www.youtube.com

3. Si se desea, se puede iniciar sesión con la cuenta de Google para que se pueda ver los videos favoritos de uno.

Otras configuraciones que se pueden realizar en Brave

1. Entrar a la configuración de Brave y activar la opción ‘Reproducción de video en segundo plano’. De esta manera, los clips seguirán reproduciéndose, aunque se abra otra aplicación o se apague la pantalla.

2. Volver a los ajustes del navegador y escoger ‘Agregar a la pantalla principal’. Gracias a esta opción, se creará un ícono de YouTube en el teléfono que se tendrá que usar a partir de ahora cuando se quiera ingresar a la plataforma.

Dos aplicaciones alternativas a YouTube para ver videos en segundo plano

No es un secreto que YouTube es una de las plataformas favoritas a la hora de consumir contenido multimedia, pues en este sitio es posible encontrar videos de cualquier tema y desde otras perspectivas.

Por esta razón, una de las formas más populares de consumir contenido es a través de un dispositivo móvil, ya que además de ser muy cómodo, los usuarios también lo utilizan para escuchar música, audiolibros, podcasts y más.

El problema es cuando se desea abrir otra aplicación o simplemente mantener la pantalla del celular inactiva porque la reproducción se detiene automáticamente.

Por lo tanto, si se desea evitar que la reproducción de YouTube se pare con un simple bloqueo de pantalla automático, no hay de qué preocuparse. En este artículo se podrán encontrar las mejores apps para reproducir YouTube en segundo plano o cuando la pantalla está apagada, totalmente gratis:

Dolphin Browser – Fast, Private & Adblock

Hay varios navegadores en Google Play, cada uno de los cuales incluye características especiales; sin embargo, uno de los más subestimados es Dolphin Browser.

Con este navegador se pueden hacer todas las búsquedas que se quieran, es bastante rápido, consume muy pocos recursos y es capaz de bloquear todo tipo de anuncios.

Y no solo eso, cuando se abre YouTube a través del navegador, se puede disfrutar de todo el contenido de la plataforma de una manera muy flexible. También te da la opción de minimizar el navegador sin detener el video. Su apariencia es similar a Google Chrome.

Minimize play in background – Video Mini

Otra aplicación para reproducir YouTube en segundo plano es Minimize play in background, comparte la base de datos de YouTube para que se tenga todo el contenido sin restricciones.

Una de las funciones más interesantes de esta plataforma es la capacidad de reducir los videos como un reproductor flotante e incluso le brinda la posibilidad de crear listas de reproducción y ahorrar hasta un 40% de batería con la opción “Ahorro de energía”.