Armando Info: Alex Saab cobró caro para construir estas ruinas

Armando Info: Alex Saab cobró caro para construir estas ruinas

 

 

 





En la urbanización Las Vegas II, ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, no se ven murales alegóricos a Alex Nain Saab Morán, el empresario colombiano extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde en octubre pasado y de quien el régimen de Nicolás Maduro y los propios abogados de Saab, como parte de una campaña para conseguir su liberación, esgrimen su presunta condición de diplomático del Estado venezolano ante un tribunal de Miami y la opinión pública internacional.

ROBERTO DENIZ & MARCOS DAVID VALVERDE // ARMANDO.INFO

Y, sin embargo, se trata de uno de los lugares de Venezuela donde la huella de Alex Saab se conserva más patente. Las estructuras y paredes de unas viviendas inconclusas que se levantan en esa calurosa zona del centro del país permanecen como memoria material de un jugoso contrato que, si bien se pagó a un precio como si se tratara de bienhechurías de lujo, no se ejecutó en su totalidad.

El Fondo Global de Construcción, la compañía con la que Saab y su socio, el también colombiano Álvaro Pulido Vargas, desembarcaron en Venezuela como grandes contratistas del Estado chavista, debió construir allí 2.512 apartamentos, distribuidos en 80 edificios para la llamada Misión Vivienda, el programa de construcción de casas de interés social creado por Hugo Chávez en el fragor de su última campaña electoral, que, cinco meses antes de su fallecimiento, le llevó a derrotar en las urnas al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, en octubre de 2012.

No fue casual, pues, que la obra se iniciara ese año de 2012. Pero, diez años después, apenas se han entregado 96 apartamentos, es decir, menos de 4% del total prometido. Mientras tanto, la mayoría de las torres quedaron a medio hacer, expuestas al abandono y hasta al fuego.

Más detalles en ARMANDO.INFO