“El olor es putrefacto en las calles”: Vecinos de barrio en Upata claman reparación de cloacas

 

Olores putrefactos tienen que soportar los vecinos del barrio Bicentenario en Upata, municipio Piar, al sur del estado Bolívar. El desborde de cloacas los tiene al límite, dijeron varios ciudadanos que hablaron con La Patilla.





Por Corresponsalía La Patilla

Uno de los sectores más afectados es la calle Uonquen. “Y ahora con la llegada de las lluvias todo ha empeorado, las cloacas se desbordan por las cunetas y el olor es putrefacto en las calles”, dijo Fátima González, una sexagenaria residente del referido sector.

“Mi patio está cubierto de aguas negras, hay malos olores y gusanos. Necesito atención urgente porque la casa se inunda cuando llueve”, comentó otra vecina identificada como Lida Rodríguez.

 

 

Los afectados mencionaron que en varias oportunidades han enviado cartas a la alcaldesa chavista, Yulisbeth García, pero la funcionaria no ha resuelto el problema. “La Tata (como se hace llamar la alcaldesa) solo anda pendiente de fotografiarse con el gobernador y el Psuv. No soluciona los problemas de la gente que votó por ella”, reclamó un vecino que prefirió omitir su nombre.

De hecho, en las redes sociales de García solo hay reseñas de eventos políticos del chavismo ocurridos durante los últimos cinco días; nada dice de las dificultades que atraviesan los ciudadanos. No obstante, la precariedad en los barrios del municipio Piar es una variable común.

En reiteradas oportunidades, el ganadero y líder social opositor, Pedro Alonso Cova, ha expuesto las denuncias de sus paisanos, con el fin de lograr mejoras en los sectores más desfavorecidos. “Upata está en emergencia, en el barrio Bicentenario el problema de aguas negras es muy grave. Pedimos a las autoridades atención”, alertó Cova.