Sacerdote confesó haber abusado sexualmente de dos hermanos en Anzoátegui y el castigo fue insólito

Sacerdote admitió haber abusado sexualmente de dos hermanos en Anzoátegui

 

 

 





Durante su comparecencia en tribunales, un sacerdote del municipio Guanipa en Anzoátegui, admitió haber abusado sexualmente de dos hermanos. A pesar de que aceptó su culpabilidad, pagará su condena en libertad.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Los padres de las víctimas ahora denunciarán a la Diócesis de Barcelona por presunto encubrimiento y omisión de información.

La jueza del Tribunal Segundo de Juicio de El Tigre, Órnela Nápoles, impuso una pena condenatoria de 5 años al sacerdote Henrique Castro, expárroco de la iglesia Santísimo Sacramento del municipio Guanipa, por haber abusado sexualmente de un monaguillo de 11 años y su hermano de 17 años, en 2018.

Sin embargo, por la admisión de los hechos durante el juicio celebrado el pasado 21 de noviembre de 2021, le fue otorgada una medida cautelar, según lo explicado por la abogada defensora Gilda Villarroel.

Nosotros pudimos conocer la sentencia apenas en esta semana y le dieron el beneficio por admitir los hechos. Todo lo que se le imputaba, lo admitió“, expresó Villarroel.

La abogada detalló que Castro durante cinco años estará sometido a un régimen de presentación mensual y evaluación psicológica. Apuntó que aunque no están satisfechos con la sentencia, lograron demostrar que era cierta la acusación que realizaban.

Los padres de las víctimas continuarán en la búsqueda de justicia y ahora tienen pensado introducir una demanda contra la Diócesis de Barcelona, por presunto encubrimiento y omisión de información.

Damián Salazar, padre de las víctimas, dijo que la acusación formal, además, la introducirán por el daño moral, psicológico y económico que le causaron a la familia.

El sistema de la Iglesia falló, los obispos fallaron, en muchas ocasiones me llegaron a pedir que mantuviera esto callado“, manifestó Salazar.

El indignado padre indicó que a lo largo de estos cuatro años de investigaciones lograron conocer los casos de otros 12 niños que también fueron víctimas de abuso sexual supuestamente parte del padre Henrique Castro.