Federación de Fútbol de EEUU alcanzó un acuerdo de igualdad salarial con los equipos femeninos y masculinos

Federación de Fútbol de EEUU alcanzó un acuerdo de igualdad salarial con los equipos femeninos y masculinos

De izquierda a derecha: Crystal Dunn, Rose Lavelle, Christen Press, Megan Rapinoe y Alex Morgan durante un partido en Japón el pasado verano.Laurence Griffiths / Getty Images

 

Tras un año de lucha por la igualdad salarial, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y las selecciones nacionales femenina y masculina han anunciado un histórico acuerdo de negociación colectiva para cerrar la brecha salarial de género y garantizar que todos los jugadores, hombres y mujeres, reciban el mismo salario.

Por Noticias Telemundo

La selección femenina de Estados Unidos ha dominado el mundo del fútbol, ganando cuatro títulos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde la fundación de la competición en 1991, todo ello mientras luchaba por una remuneración equitativa. En el Mundial de Francia de 2019, los cánticos de “¡Igualdad salarial!” resonaron en las gradas en señal de apoyo.

El acuerdo de negociación colectiva entre la U.S. Soccer y los sindicatos de las selecciones nacionales masculinas y femeninas es el último paso para cimentar la nueva política de igualdad salarial.

“Me siento extremadamente orgullosa”, declaró el miércoles la defensora de la selección femenina de Estados Unidos Becky Sauerbrunn en el programa TODAY de nuestra cadena hermana NBC. “Poder decir, por fin, que se paga lo mismo por el mismo trabajo se siente muy, muy bien”, afirmó.

Lea más en Noticias Telemundo

Exit mobile version