Como una “boca de lobo” están los alrededores de la Plaza Bolívar de Bejuma (FOTOS)

 

En total oscuridad se encuentran los alrededores de la Plaza Bolívar de Bejuma, en Carabobo, desde hace al menos cinco años y aunque paradójicamente la gestión del actual mandatario municipal, Lorenzo Remedios, ha iluminado varias vías, se le ha pasado por alto alumbrar las calles que rodean tan emblemático lugar.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La avenida Sucre, entre las calles Boyacá y Páez, que colindan con la plaza, en donde además se encuentra la alcaldía, la iglesia parroquial, la sede de la policía regional, el Seniat, Registro Civil, están en penumbra.

“Esto tiene al menos cinco años así de oscuro. El alcalde saliente nunca acomodó el alumbrado, el nuevo mandatario iluminó la plaza, pero no las calles aledañas. Da temor caminar por allí”, expresó Lorena Mendoza, vecina del lugar.

 

 

Mendoza relató que les da temor salir después de las 7:00 pm, pues las calles quedan solas, ya que es una zona comercial. “Quienes salen tarde de sus trabajos deben caminar por estas vías a oscuras y solitarias, lo que representa un peligro”, comentó.

“Cerca tenemos una farmacia que está de turno toda la noche, pero uno a veces le da temor salir a comprar algún medicamento, si no es urgente a veces prefiero esperar al día siguiente”, manifestó Luis Rodríguez, quien vive a pocos metros de la plaza, en la avenida Sucre, donde solo está funcionando un bombillo cerca de la salida lateral de la iglesia.

Los vecinos indicaron que es necesario reemplazar las lámparas que se quemaron, por lo que le solicitaron a la alcaldía y a Corpoelec tomar cartas en el asunto.