Acusaron a Rajon Rondo de amenazar de muerte con un arma a su expareja e hijos

Actualmente Rondo se desempeña como base de los Cleveland Cavaliers (Foto: USA Today)

 

Rajon Rondo, dos veces campeón de la NBA y actualmente parte de la plantilla de los Cleveland Cavaliers, fue acusado de apuntar con una pistola a la madre de sus hijos y amenazar con matarla durante una acalorada discusión. Ashley Bachelor, de 36 años, asegura que los dos niños que tuvo con el basquetbolista fueron testigos de toda la acción.

Por Infobae





Según informó el medio TMZ Sports, la mujer solicitó una orden de protección de emergencia en Louisville la semana pasada. En la misma, pidió de manera urgente protección tanto para ella como para su hijo y su hija. Bachelor declaró que Rajon, dos veces campeón de la NBA y cuatro veces All-Star, estaba jugando videojuegos con su hijo el 11 de mayo cuando Ashley le pidió al niño que ordenara su ropa. En ese momento Rondo se enfureció y arrancó la consola de la pared.

El testimonio continúa con un “comportamiento destructivo” por parte del jugador, “rompiendo todo, desde una taza de té hasta luces exteriores y botes de basura”. La ex pareja agregó que los niños estaban molestos después de ver a su padre perder la cordura, por lo que trató de “tranquilizar” la situación. Sin embargo, todo desembocó en una fuerte amenaza: “Estás muerta”.

Ashley les contó a las autoridades que Rajon salió temporalmente de la casa para regresar unos 15 minutos después: golpeó a una puerta trasera y comenzó a tocar la ventana con su arma. Bachelor agregó que no sabía lo que estaba pasando, así que se acercó a la puerta desde el interior para echar un vistazo. Allí vio al basquetbolista de los Cleveland Cavaliers con el revolver en la mano. La mujer le pidió que se detuviera porque la estaba asustando.

En lugar de apaciguar el violento momento, Rondo nuevamente respondió a los gritos: “¡Ve a buscar a mi maldito hijo!”. Ashley explicó que temía por su vida si no cumplía con el pedido, por lo que llevó a Pierre al primer piso, pero manteniendo la puerta trasera cerrada. Bachelor testificó que Rondo, quien supuestamente todavía sostenía su arma, le gritó a su hijo y le preguntó por qué le tenía miedo a su padre.

La madre, quien subrayó que su hijo estaba “visiblemente molesto”, explicó que no intervino porque tenía miedo de que Rajon le disparara a cualquiera de los dos. A continuación, exigió que su hija también saliera y afirmó que él les gritó a ambos por tenerle miedo. Afortunadamente, Ashley detalló que la mamá y el papá de Rondo llegaron a la casa y, aunque no tuvieron mucho éxito en calmar al basquetbolista, finalmente abandonó la escena.

“Tengo mucho miedo por mi seguridad y la seguridad de mis hijos. Rajon tiene un historial de comportamiento volátil, errático y explosivo. Es verbal, emocional y financieramente abusivo. Golpea físicamente a nuestro hijo, lo insulta y lo acusa de actuar como una ‘perra’”, agregó Bachelor a las fuerzas de seguridad. Y cerró el testimonio: “Agrede verbalmente a nuestra hija. La llama por nombres horribles. Encima ya hizo varias amenazas contra mi vida, diciendo en ocasiones que me disparará o le disparará a mi auto”.

TMZ Sports agregó que se comunicó con la NBA y respondieron que “están al tanto del informe y que trabajan para obtener más información sobre el presunto incidente”. Por otro lado, el juez que firmó la orden de protección para que Rondo se mantenga temporalmente al menos a 500 pies de distancia (poco más de 150 metros) de Ashley y sus hijos, además de también recibir la custodia temporal de los dos niños. Se le ordenó a Rajon que entregara temporalmente sus armas de fuego a la corte.