El inesperado papel que está jugando la variante ómicron entre los vacunados contra el Covid-19

El inesperado papel que está jugando la variante ómicron entre los vacunados contra el Covid-19

El pasado 11 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó tener bajo vigilancia a los dos nuevos linajes de Ómicron (REUTERS)

 

 

 





Las personas que se vacunan y luego se infectan con Ómicron pueden estar preparadas para superar una amplia gama de variantes de coronavirus, sugiere una investigación preliminar.

Por La Tercera

Un par de estudios demostraron que la infección produjo incluso mejores respuestas inmunitarias que una inyección de refuerzo en pacientes vacunados. Los equipos del fabricante de vacunas Covid-19 BioNTech SE y la Universidad de Washington publicaron los resultados en el servidor de preimpresión bioRxiv en las últimas semanas.

Los hallazgos ofrecen una señal tranquilizadora de que los millones de personas vacunadas que contrajeron Ómicron probablemente no se enfermarán gravemente por otra variante pronto, aunque la investigación debe confirmarse, especialmente con evidencia del mundo real.

“Deberíamos pensar en las infecciones emergentes como esencialmente equivalentes a otra dosis de vacuna”, dijo John Wherry, profesor y director del Instituto de Inmunología de la Universidad de Pensilvania, quien no participó en la investigación pero revisó el estudio de BioNTech. Eso podría significar que si alguien tuvo Covid recientemente, podría esperar antes de recibir otra vacuna de refuerzo, según Wherry.

Alexandra Walls, científica principal de la Universidad de Washington y autora de uno de los estudios, advirtió que las personas no deberían buscar infecciones en respuesta a los hallazgos.

Los datos llegan mientras Ómicron continúa alimentando los brotes en todo el mundo, sobre todo en China, donde los residentes de Shanghái han soportado casi seis semanas de confinamiento. Las oleadas de nuevas variantes están llegando más rápidamente en parte porque Ómicron es tan transmisible, lo que le da una amplia oportunidad de propagarse y mutar a medida que los países eliminan las restricciones, dijo Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence. Mientras tanto, los reguladores están sopesando si las vacunas Covid deberían actualizarse para apuntar a Ómicron.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.