La alcaldesa chavista de Guanta, pura “mamadera de gallo” con los trabajadores

Trabajadores de Guanta, cansados de la “mamadera e’ gallo” de la alcaldesa chavista

 

 

 





Trabajadores de la alcaldía del municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, manifestaron estar cansados de que las autoridades locales les “sigan mamando gallo” y por eso protestaron la mañana de este martes 17 de mayo en las afueras del ayuntamiento.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Entre otras cosas, el personal lleva varios meses solicitando al gobierno municipal que se ponga al día con las deudas en pasivos laborales, que libere el dinero descontado de la nómina por concepto de la cuota sindical desde mediados de 2021 y que se establezca una mesa de trabajo para discutir mejoras en algunas cláusulas del contrato colectivo.

Alí Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados de la alcaldía guanteña, precisó que ya han introducido tres oficios en los que piden una reunión con la alcaldesa Natali Bello, pero todos los intentos fueron ignorados.

Lo más cerca que estuvimos de lograr algo fue cuando nos juntamos el pasado 30 de marzo con parte del tren ejecutivo del gobierno municipal. Allí, entre otros, estuvo Javier Azabache, director general de la alcaldía. En esa oportunidad se comprometieron de palabra a dotar de uniformes, así como a darnos respuestas antes y después de Semana Santa, pero lamentablemente no cumplieron“.

El vocero resaltó las carencias de beneficios como el de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y servicios funerarios, tanto para los trabajadores activos como para los jubilados.

Por otra parte, Fulgencio Fernández manifestó que la alcaldesa chavista los ve como un “cero a la izquierda” y por eso no se toma la molestia en recibirlos, “a pesar de que el presidente Maduro dice que en su gobierno la clase obrera es prioridad“.

Nos merecemos un trato mejor para seguir cumpliendo con nuestras funciones de la mejor manera posible. A final de cuentas estamos reclamando algo que nos pertenece por ley y no un regalo“, finalizó.