Más allá de las fronteras, el régimen hostiga a los venezolanos que les adversan

Más allá de las fronteras, el régimen hostiga a los venezolanos que les adversan

 

La legítima Asamblea Nacional discutió la situación planteada para los venezolanos en el exterior y, concretamente, lo que ocurre con la señora Paulina Facchini en Perú, sobre quien pesa una orden de expulsión de las autoridades peruanas y la amenaza de devolver a la exiliada política a Venezuela. En sus intervenciones en la plenaria virtual de la Comisión Delegada, los diputados William Dávila, Yajaira Forero, Marcos Aurelio Quiñones y Luis Barragán rechazaron la medida, coincidiendo  en que contradice caros principios del derecho internacional, como el de la no devolución de las personas afectadas a sus países de origen poniendo en peligro la vida misma.





El diputado Barragán también hizo referencia al caso del joven Sansón Gutiérrez, fallecido en Chile presuntamente a manos de los carabineros, por lo que pidió a las autoridades del país sureño el debido esclarecimiento de los hechos.

Igualmente, el vocero de la bancada de Encuentro Ciudadano, liderizada por la diputada Delsa Solórzano,  hizo algunas consideraciones sobre el exilio social y económico, convertidos todos los venezolanos en asilados políticos de hecho y de derecho.

“Más allá de los familiares y amigos inmediatos, nos desvela la suerte de más de siete millones de venezolanos que se integran a una misma patria espiritual, esparcidos en más de cinco continentes, conformando una suerte de sexto continente: llevamos en nuestros genes una irreprimible vocación por la libertad que nos convierte en defensores por excelencia de la civilización occidental, asediada hoy por los más obscuros intereses”.

Llamó la atención sobre lo que llamó los “agentes proconsulares” del régimen de Nicolás Maduro que no se contentan con perseguir a los venezolanos en el propio territorio nacional, sino que “extienden sus garras más allá de las fronteras para agravar la situación de quienes procuran salvar la vida de sus familias, adversando al socialismo”.

 

Nota de prensa