Comercio electrónico, el “rey” del Internet en Venezuela

 

 





 

 

El 17 de mayo es el Día Mundial del Internet y según expertos en tecnología, de la economía venezolana, el comercio es lo que se mueve online, con apoyo de delivery y couriers. El comercio electrónico ha crecido mucho.

Zulay Camacaro // DIARIO 2001 

El consultor en tecnología, Jorge Espinoza, señaló que de la economía venezolana “compra y venta es lo que más se ve por internet, hay unas iniciativas de comercio electrónico un poco más formales, con la pandemia se han dado algunos pasos hacia adelante, pero falta una legislación acorde que le dé un status más serio a todo esto”.

Añadió que “es lo virtual versus lo real, los costos asociados a un local, a una formalidad como tal está haciendo que haya emprendedores y muchas tiendas en línea que se apoyan en el delivery, en los envíos tradicionales, en los couriers”.

Citó como ejemplo Mercado Libre que ha potenciado un mercado de envíos, una alianza que tiene para que los compradores vean más atractivas ciertas ofertas, donde el costo del envío corre por cuenta del vendedor. “Se apoya en las redes de MRW y Domesa, lo que ha ayudado bastante al comercio que es una parte de la economía”.

Auge

Comentó que el comercio online en los últimos años ha cobrado auge, “los casos son evidentes, mucha gente con el cupo Cadivi conoció Amazon, eBay, otras tiendas en línea internacionales, y la evolución del mercado ha ido hacia eso, aparte de Mercado Libre aquí hubo otras iniciativas como Deremate.com”.

En Mercado Libre muchas empresas se apoyan con tiendas en línea, como un canal de distribución de sus productos.

Lee la nota completa en DIARIO 2001