Científicos habrían encontrado fragmentos del asteroide que acabó con los dinosaurios

FOTO: GERALT / PIXABAY

 

Investigadores, dirigidos por el paleontólogo Robert DePalma, excavaron en el sitio de Tanis en Dakota del Norte y desenterraron un enorme tesoro de fósiles de peces que probablemente fueron destruidos por el impacto del asteroide que hizo que los dinosaurios se extinguieran hace 66 millones de años.

Por: El Diario NY





DePalma, investigador postdoctoral de la Universidad de Manchester, ahora afirma que ha encontrado un fragmento de este “apocalipsis” encerrado en una pieza de ámbar, la cápsula del tiempo de la naturaleza.

Un cementerio de dinosaurios

El asteroide que golpeó la Tierra frente a la costa de la Península de Yucatán en México fue simplemente devastador para toda la vida en el planeta, no sólo para los dinosaurios. El impacto cósmico desató la fuerza de 10 mil millones de bombas atómicas de Hiroshima y liberó gigatoneladas de azufre y dióxido de carbono, lo que podría haber reducido la temperatura del aire en la superficie en 47 grados Fahrenheit.

Este invierno global duró años, lo suficiente como para devastar la vida vegetal y todo lo demás a lo largo de la cadena alimentaria. Alrededor del 75% de todas las especies de animales y plantas se extinguieron, incluidos los icónicos dinosaurios (excepto las aves).

Puedes leer la nota completa en El Diario NY