Expresidente Arias de Costa Rica: Venezuela necesita un solo líder político que abandere la socialdemocracia

Foto: Cortesía NDP.

 

En búsqueda de ideologías y proyectos socialdemócratas que aporten a la reconstrucción de Venezuela y América Latina, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) llevó a cabo este viernes 13 de abril el III Encuentro Iberoamericano Socialdemócrata, denominado “El Liderazgo Socialdemócrata en Tiempos Complejos”, en el marco de su III Congreso Ideológico y Programático, el cual fue encabezado por la oficina parlamentaria del diputado y dirigente nacional, Luis Florido.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom, tuvo la participación de la Dirección Ejecutiva Federal, representantes de la Comisión Central del Congreso, dirigencia y militancia de la tolda azul. Además de contar con las ponencias de importantes personalidades de la política en Latinoamérica, quienes expusieron sus aportes para lograr una región libre y progresista, basados en los valores sociademocráticos.





El diputado Luis Florido, quien modero e inicio al encuentro, manifestó que Venezuela está pasando por una crisis social y económica, “que no permite que el país progrese y se desarrolle. Por eso hemos venido trabajando en el fortalecimiento y renovación de nuestro partido, para brindarle a los venezolanos propuestas claras que los ayuden a salí de la crisis que atraviesa el país”.

Florido enfatizó en ese sentido, que desde UNT están trabajando por la recuperación del país. “Son tiempos complejos los que vive tanto nuestro país como la región, son muchos los desafíos que tenemos por delante, seguiremos enarbolando la bandera de esta lucha”.

Continuó la ponencia de Aloysio Nunes, ex canciller de Brasil, expresando que los partidos socialdemócratas, deben unir fuerzas y trabajar por recuperar los valores de la democracia, “comenzando por garantizar el derecho al sufragio y respetar la elección del pueblo venezolano”.

“El venezolano necesita la unión a través de un gran líder político que pueda abanderar la socialdemocracia en Venezuela y que este acompañado de un partido demócrata. Los partidos democráticos son indispensables para la construcción de una sociedad democrática y libre”, precisó Nunez.

Por su parte, Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica, destacó que ninguna tarea es más urgente en América Latina que lograr que el pueblo recupere la confianza en las instituciones democráticas, los partidos políticos y en sus dirigentes. “La confianza del venezolano ha sufrido golpes debido a las acciones y la corrupción que ha acabado con la creencia del pueblo y los principios democráticos que los rige”, expuso

Arias Indicó que para que la social democracia pueda ejercer un liderazgo en estos momentos tan complejos que vivimos, “debe adaptarse a los tiempos, debe aceptar aceptar el cambio como principio e innovarse para convertirse en la democracia que los países ameritan en la actualidad, manteniendo una balanza entre la modernidad, los valores y principios que la definen”, finalizó.

Nota de prensa