Escuelas de Barquisimeto solventan falta de agua a punta de pipotes y cisternas

Foto Referencial. (Cortesía)

 

En la escuela les toca cargar los pesados tobos para poder limpiar y bajar los baños.

Los pasillos y salones de las instituciones educativas en Barquisimeto han pasado de ser áreas para el estudio y esparcimiento de los niños y adolescentes, a ser espacios para almacenar agua ante la falta del servicio por tubería. Al entrar a las escuelas y liceos lo primero que recibe a los estudiantes son las pipas y tanques, con las que directivos y docentes logran solventar la falla.





Por Prensa de Lara

En la escuela Niños Libertadores, en el barrio Libertadores, al oeste de la ciudad, quedaron sin tuberías tras ser víctimas de un hurto. Para que los 253 estudiantes vayan al baño, el personal obrero adecúe los espacios y se logre cocinar el agua está almacenada en una pipa dentro de un salón de clases, pues temen que nuevamente los amigos de lo ajeno entren a la institución y se lo lleven. “Tenemos que solventar y evitar que se lleven los tanques”, dijo Lucía Colmenárez, directora de la institución.

La situación no es distinta en la escuela Luis Beltrán Prieto, ubicada en El Paraíso, al oeste de Barquisimeto. Por los grifos sólo sale aire, al personal también le toca recurrir a las pipas y bidones para garantizarles el servicio a los 300 niños que se atienden entre preescolar y sexto grado, más ahora que deben exhortar con mayor fuerza al cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el covid, entre las que resalta el constante lavado de manos.

Continúe leyendo en Prensa de Lara