Alertan sobre allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias en Altagracia de Orituco

Alertan sobre allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias en Altagracia de Orituco

 

 

El equipo de Defiende Venezuela denunció la actuación abusiva por parte de funcionarios pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad en la población de Altagracia de Orituco, ubicada al oriente del estado Guárico, tras el reciente despliegue de más de 800 uniformados en búsqueda de bandas armadas.





Corresponsalía lapatilla.com

A través de su cuenta en Twitter @DefiendeVE, alertaron a organismos internacionales sobre actos injustificados tras la documentación de numerosos allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias, que ponen en riesgo la integridad de los residentes de la zona.

Un patrón de allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias ocurren con frecuencia en Altagracia de Orituco, hechas por la Policía Nacional Bolivariana y el Conas en sus operativos policiales. Continúa la pérdida de la calidad de vida para los venezolanos. En el estado Guárico se vive el peor momento de violación de derechos humanos”, detallaron desde la red social.

Asimismo, desde el Centro para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la nación, aseguran que el patrón de persecución y hostigamiento está aumentando en el territorio guariqueño, en especial contra campesinos y agricultores.

De igual forma, mencionaron que tras cumplirse casi un mes del operativo ejecutado para desarticular a la megabanda el “Tren del Llano”, que opera en gran parte de los municipios llaneros, siguen presentes las vulneraciones al derecho a la vida, a la integridad, al debido proceso, así como casos de intimidación provenientes de los oficiales, en especial los que pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.