Vicente Brito: ¿Hacia dónde vamos?

Vicente Brito: ¿Hacia dónde vamos?

El tema del diálogo adquiere prioridad en el país, ante el deseo de la gente de que se logren soluciones a los temas de mayor prioridad para los Venezolanos en lo social y económico, de manera que lo político no ocupe todos los espacios de la vida pública nacional como sucede actualmente.

Lo que observamos es que las posiciones políticas se radicalizan donde cada sector insiste en sostener las mismas propuestas que se han venido planteando en los últimos años. Hoy él país nacional luce como un convidado de piedra en este estéril tira y encoje político y que a la vez siente que sus llamados para lograr resultados urgentes para facilitar soluciones a sus limitaciones, son ignorados o no tomados en cuenta por los actores políticos en pugna, lo cuál se demuestra ampliamente en los índices sociales actuales, los cuales no indican mejoras en las condiciones de vida de la mayoría silenciosa de este país.

En lo económico la estrategia oficial se sostiene en promover la recuperación de las actividades comerciales y otros sectores de la economía, sostenidas por las proyecciones de crecimiento del producto interno bruto previstas para este año. El aumento de la actividad comercial es presentado como un resultado positivo de ese crecimiento, el cual se ha logrado al poder importarse buena parte del consumo al país poder disponer de mayores recursos en dólares, otros sectores como el turismo y la producción agropecuaria hablan de mejoras en sus actividades. Los niveles de importaciones siguen aumentando al crecer la actividad comercial, lo cual limita la creación de nuevos puestos de trabajo al no producirse en el país esos productos que se importan, ya que la actividad comercial por sí sola no genera los suficientes empleos sin la participación de los sectores productivos.





La angustia social crece al observar como las familias no logran mejorar sus niveles salariales, al no poder contar con un mercado laboral competitivo y que ofrezca empleo bien remunerado. Los indicadores sociales previstos para el segundo trimestre del presente año 2022, proyectan una mayor desmejora a la del primer semestre.

El país nacional exige a quienes les corresponde la responsabilidad de lograr un avance en lo político, que den las soluciones sociales y económicas que todos deseamos y nos permitan definir ¡HACIA DÓNDE VAMOS!

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.