¿Qué pasará con Jhonier Leal luego que negara haber matado a su hermano?

Francisco Barbosa y Jhonier Leal. Foto: SEMANA

 

 

En diálogo con Vicky en SEMANA, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, habló sobre temas relevantes como su reciente encuentro con su homólogo estadounidense, Merrick Garland, el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el asesinato en Cartagena del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, entre otros.





Uno de los casos que profundizó el fiscal Barbosa tuvo que ver con el futuro de Jhonier Leal, quien inicialmente había confesado ser el homicida de su hermano, Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. Sin embargo, el pasado 22 de abril, se retractó de los cargos que había aceptado.

“La tranquilidad es la siguiente: tenemos todos los elementos materiales probatorios que el país vio en tiempo real sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre, en noviembre de año pasado. Nosotros, inmediatamente al determinar que esa persona se había retractado, el fiscal del caso -en el marco de su autonomía e independencia- toma la decisión de retirar el preacuerdo y no plantear negociación alguna”, manifestó Francisco Barbosa.

Además, Francisco Barbosa señaló que -según lo que manifiesta el fiscal del caso- se están evaluando nuevos elementos para seguir fortaleciendo el caso o determinar si se imputan otros delitos. “En este caso concreto, lo que veo es que no hay posibilidades de rebajas y la Fiscalía va a pedir la máxima pena contra esta persona”, anticipó el jefe del ente acusador en Vicky en SEMANA.

Lea más en SEMANA