Proliferan bacterias estomacales en habitantes de sectores populares de Barquisimeto

 

Los colapsos de aguas servidas en casi todas las comunidades populares de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, se han convertido en un problema de salud pública que mantiene afectados a decenas de personas, especialmente a niños.





Por: Yanitza Martínez

Tal es el caso de los habitantes de la comunidad de Santo Domingo, sector ubicado al oeste de la capital del estado Lara, donde tienen un rosario de males en materia de electricidad, agua potable y ahora, con el colapso de todo el sistema de cloacas.

Cerca de 300 familias de Santo Domingo se encuentran conviviendo con un brote de aguas putrefactas desde hace más de seis meses, el cual no ha sido reparado por parte de la hidrológica y la Gobernación del estado Lara, pese a los incontables llamados que estas personas, en medio del desespero, han realizado.

 

 

Las pestilentes aguas corren por las calles de este populoso sector, donde ya se han registrado un gran número de casos de patologías estomacales, parasitosis y bacterias.

La preocupación aumenta para los residentes de esta zona, quienes no tienen esperanzas en que el problema pueda ser resuelto ya que la respuesta que obtienen por parte del régimen chavista de la región es que “no hay presupuesto” por lo que fueron incluidos en una larga lista de espera.

 

 

Antonia Mendoza, pide al gobernador del régimen en Lara, Adolfo Pereira una solución a este problema. “La salud del pueblo no puede esperar, ellos tienen dinero, que lo saquen y solventen los problemas de las comunidades”.