Trabajadores de Coca-Cola Femsa en Aragua solo ganan “pal’ fresco”

Trabajadores de Coca-Cola Femsa en Aragua solo ganan “pal’ fresco”

 

 

Trabajadores de la planta distribuidora de Coca-Cola, FEMSA de Venezuela, ubicada en Maracay, estado Aragua, protestaron este miércoles para exigir aumento de salario y la discusión del contrato colectivo vencido hace más de tres años.





Corresponsalía lapatilla.com 

En total, son aproximadamente 105 trabajadores afectados que hacen vida en la distribuidora ubicada en Brisas del Lago, municipio Girardot, quienes aseguraron que son la principal planta a nivel nacional en cuanto a número de ventas se refiere.

La jornada de protesta incluyó a la fuerza trabajadora de seis distribuidoras y dos plantas de esta bebida gaseosa, los que paralizaron sus actividades de forma simultánea.

En este sentido, José Gregorio Hernández, secretario general del sindicato en Aragua, declaró que esta actividad estuvo enmarcada por el civismo y el legítimo derecho a manifestar, por lo que no descartan que en los próximos días se unan otras organizaciones sindicales de FEMSA.

Nosotros los trabajadores hemos hecho todo lo necesario para que esta compañía prevalezca a pesar de la crisis. En 2018 hubo una disminución de la plantilla de 1.800 trabajadores a nivel nacional, no se han discutido convenciones en tres años, ahora la entidad de trabajo manifiesta que no tiene recursos para pagar aumentos salariales“, reiteró Hernández.

Los obreros no descartan continuar con este tipo de jornada de protestas hasta lograr una respuesta por parte de la empresa y las autoridades del Ministerio del Trabajo los atienda.

Trabajadores de Coca-Cola Femsa en Aragua solo ganan “pal’ fresco”