La desidia de Hidrocaribe transformó a la playa Bella Vista en Margarita en un mar de cloacas

 

La indiferencia de los entes ministeriales y empresas gubernamentales chavistas, mantiene en jaque a los habitantes de la calle Carlos Mata Figueroa de la avenida Raúl Leoni, en Porlamar isla de Margarita.





Por Dexcy Guédez 

Ana Díaz, residente de la referida calle, denunció que desde hace alrededor de seis meses la red de cloacas colapsó, y pese a haber oficiado a la empresa Hidrológica del Caribe y a la Dirección Regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, no han recibido respuesta para este problema que amenaza la salud de los residentes, especialmente de los niños y adultos mayores que allí residen.

“Son más de seis meses que las aguas negras se están botando en el mar donde se bañan nuestros hijos y eso contamina la playa que muchos turistas también disfrutan”, indicó la denunciante.

 

 

Aseguró que en otra de las calles, los mismos vecinos buscaron una alternativa que al final, sigue contaminando esas costas, ya que adaptaron un tubo que, aunque no inunda la vía de acceso, conduce las aguas servidas hasta una de las tres playas ubicadas en el municipio Mariño.

Los habitantes de la calle epónima del exministro de la Defensa del entonces presidente Hugo Chávez y exgobernador de Nueva Esparta, esperan que al menos la gobernación o la alcaldía de Mariño le “hagan el trabajo” a Hidrocaribe y al Minec, para que ellos puedan vivir sin los nauseabundos olores y frenen la contaminación de esa playa porlamarense.