Alerta en Cumaná: aumentan casos de paludismo entre los vecinos del sector Los Molinos

 

Un grupo de residentes de la comunidad Los Molinos en Cumaná, capital del estado Sucre, denunció el colapso de los servicios públicos en la zona desde hace varios años y las autoridades del régimen de Nicolás Maduro no actúan para solventar.





Por Víctor Federico González

Karelis Marcano, habitante de la zona, precisó que no cuentan con alumbrado público, y esa situación ha incrementado los índices delictivos. De igual manera, denunció que la canal no recibe mantenimiento desde hace aproximadamente tres años, lo que se traduce en un aumento exponencial de casos de paludismo en niños y adultos. “El paludismo está atacando fuertemente”, aseveró Marcano.

 

Karelis Marcano, residente de Los Molinos

 

La falta de algunas alcantarillas también es otro problema que enfrentan los ciudadanos de esta comunidad popular de la capital sucrense, conformada por 517 familias que piden a la gobernación chavista de Sucre y a la alcaldía de Cumaná, que envié una comisión que evalúe las distintas problemáticas.

Por su parte, la concejala opositora de Cumaná, Carla Segura, exhortó al alcalde de la ciudad, Luis Sifontes, y a la jefa de la parroquia Altagracia, a que tomen acciones contundentes que vayan en beneficio de los vecinos de Los Molinos y mejoren sus servicios públicos.