Fedecámaras insiste en que el Igtf causa angustia a consumidores y empresarios por su efecto inflacionario

 

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, consideró urgente que el régimen de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional que él domina, revise y haga modificaciones a la ley que generó la aplicación del impuesto a las grandes transacciones financieras, en virtud de que en los primeros días de su aplicación ya deja sentir sus efectos en los bolsillos de los venezolanos.





Por Dexcy Guédez

De visita a la isla de Margarita, con motivo de la celebración de los 115 años de fundación de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, destacó además la necesidad que esta zona del país sea exenta de ese tributo, al igual que lo ha sido del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por su condición de insularidad.

 

Primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis

 

“Cuando los impuestos son hechos en forma directa y no de forma proporcional al ingreso de cada persona, terminan generando inflación y eso es lo que está pasando con el Igtf. Lo que necesitamos es que haya más empresas y más empleo”, enfatizó Celis.

El primer vicepresidente de la cúpula empresarial subrayó que la aplicación de ese impuesto en nada beneficia a los empresarios y mucho menos a los consumidores, quienes son los que enfrentan a diario los incrementos de precios de alimentos, medicamentos y servicios.

“No estamos en desacuerdo con que tengamos que pagar impuestos, pero en estos momentos cuando apenas vemos una leve recuperación, aplican ese impuesto que no solo está generando más inflación, sino también angustia entre los venezolanos, los comerciantes y los empresarios del país”, remarcó el primer vicepresidente de Fedecámaras.