“Dedo flojo”, sicario venezolano de las mafias de prostitución clandestina en Perú

“Dedo flojo”, sicario venezolano de las mafias de prostitución clandestina en Perú

Acusado de doble homicidio. | Foto: Renzo Salazar / Diario Trome

 

 

Volvió al lugar que había establecido como su centro de operaciones, pero ahora ya no para imponer su ley. El venezolano Miguel Vivas Nieles, de 27 años, alias “Dedo flojo’’, sicario de una mafia que explotaba sexualmente a mujeres y que hace días fue capturado por la Policía peruana, acudió a San Juan de Miraflores para realizar diligencias por el homicidio de dos de sus compatriotas, en el que también estaría implicado.





Por José Yucra | Trome

Bien custodiado por agentes de Homicidios de la Dirincri, el venezolano llegó a la cuadra uno de la avenida Los Héroes, frente a la estación Atocongo del Metro de Lima, al centro de Perú.

Esta zona, según vecinos, se ha convertido en zona de meretricio clandestino por las noches y de constantes robos a cualquier hora del día.

Precisamente, el 14 de abril, dos de estas situaciones se habrían combinado para desencadenar un hecho de sangre.

Aquel día, una cámara de video grabó cuando José Pinto y José Hernández caminaban juntos, mirando a todos lados, hasta que por detrás se acercó “Dedo flojo’’ y les disparó a la cabeza. Ambos murieron en el lugar.

Los agentes identificaron al criminal y lo capturaron el último jueves. En la diligencia, narró lo que hacía a esa hora y en su ropa utilizó implementos colocados por peritos para exámenes biométricos.

El integrante de la mafia “Los seudos gallegos de Caracas” los habría atacado porque minutos antes intentaron robar a una de las trabajadoras sexuales de la zona.

Lea más en Trome