Tras las rejas cuatro cirujanos de Barquisimeto por presunta mala praxis

Referencial

 

Los médicos Bárbara Vanessa Peraza Morales, Rorayma Camacho García, Roytmar Camacho García y Jesús Eduardo Sánchez, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación municipal Barquisimeto, por presunta mala praxis en cirugías estéticas en cinco pacientes en la Clínica Las Mercedes, ubicada en el centro de la capital larense.

Por: Corresponsalía La Patilla





Los cirujanos plásticos habrían efectuado el procedimiento quirúrgico a cinco mujeres en la Clínica Las Mercedes de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, quienes se habrían infectado con unas bacterias por falta de higiene en el centro de salud.

Cortesía

 

Al respecto el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que los galenos serán imputados por la Fiscalía 1 del Ministerio Público por los delitos de oferta engañosa, estafa continuada, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas y asociación.

Se espera que la audiencia se lleve a cabo este viernes.

Colegio de médicos se pronuncia

Para el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, el régimen violó el debido proceso en el caso de la doctora Bárbara Peraza, una de las profesionales de la salud detenidas, donde se habría tomado el procedimiento de manera exprés a través de anuncios vía Twitter por parte del fiscal Saab, luego de estar detenidos en la sede del cuerpo detectivesco, ubicada en la Zona Industrial.

En el caso de la doctora Peraza, dueña del centro estético, se pudo conocer que ella junto a su equipo, fueron llevados bajo engaño y sin ninguna orden judicial en compañía de la fiscal primera, Valezka Carrillo, quien avaló todo el proceso.

En ese sentido, advirtieron que han generalizado el término de mala praxis, lo cual debe comprobarse si se trató por impericia o por imprudencia.

De igual forma, exhortan a las autoridades, al gobierno nacional, regional y al Cicpc a seguir los canales regulares en torno a este caso el cual podría tratarse de una “cacería de brujas” contra los médicos venezolanos.