Los DETALLES tras los hechos de violencia en un colegio de Bolívar que la Fiscalía chavista planea investigar

 

 





 

Hubo varios testigos. El hecho quedó grabado en video. Aunque no se sabe cuándo ocurrió el incidente, el video circuló en redes sociales este jueves 28 de abril. En el mismo se aprecia a un estudiante en el piso, mientras otro al parecer de secundaria está de pie frente a él pateándolo.

Por Pableysa Ostos Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de estar rodeados de estudiantes, en el video que dura menos de 10 segundos, no se ve a ninguno intervenir para evitar la agresión. Todo ocurrió en el Colegio Loyola en Ciudad Guayana al sur del país.

La institución educativa se pronunció ese mismo día sobre el hecho a través de Twitter: “El Colegio Loyola-Gumilla toma nota de una situación de agresión ocurrida dentro de sus instalaciones que involucra a algunos de nuestros estudiantes”.

“La institución tiene tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus tipos, pues estas acciones no son cónsonas con nuestros valores y violan los Acuerdos Institucionales de Paz, Convivencia Escolar y Comunitaria”, sumaron a través de la red social.

Agregaron que la situación sería abordada. “La situación se abordará a través del diálogo y se tomarán las medidas pedagógicas pertinentes, porque en el Colegio Loyola Gumilla creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos”, dijeron.

Se desconoce el motivo de la agresión. Hasta ahora tampoco se conocen las medidas que tomó la institución con los estudiantes tras lo sucedido.

Investigación

Por su parte, este viernes el fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó que fue designado el Fiscal 9no del estado Bolívar para iniciar una investigación “relacionada a los hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola Puerto Ordaz, en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos”.

“El Ministerio Público @MinpublicoVEN bajo nuestro gestión #sancionará ejemplarmente los sucesos de #acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar”, sumó Tarek.