La justicia ucraniana identificó “más de ocho mil” presuntos crímenes de guerra

Voluntarios de la comunidad ayudan a exhumar el cuerpo de Andriy Samborski, quien murió a la edad de 87 años a causa de una enfermedad el 26 de marzo, mientras estaba enterrado temporalmente en su casa en Bucha, el 19 de abril de 2022, durante la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Yasuyoshi CHIBA / AFP)

 

La justicia ucraniana identificó más de 8.000 presuntos crímenes de guerra cometidos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informó este jueves la Fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova.

“Tenemos hasta ahora más de 8.000 casos” de presuntos crímenes de guerra, dijo la Fiscal en una entrevista con la televisión alemana Deutsche Welle.

“Se trata en realidad de 8.600 expedientes especificamente de crímenes de guerra y de más de 4.000 vinculados a crímenes de guerra”, precisó.

Los hechos investigados incluyen “asesinatos de civiles, bombardeos de infraestructuras civiles, torturas”, así como “crímenes sexuales” denunciados “en el territorio ocupado de Ucrania”, prosiguió la magistrada.

También se investiga “el uso de armas prohibidas”, agregó.

AFP