Más de 60 toneladas de carne molida fueron retiradas del mercado en EEUU debido a temores por peligrosa bacteria

Más de 60 toneladas de carne molida fueron retiradas del mercado en EEUU debido a temores por peligrosa bacteria

Una empresa de refrigeración de Nueva Jersey retiró del mercado más de 60 toneladas de carne molida, incluidos los productos vendidos con la etiqueta de Thomas Farms, debido a una posible contaminación por E. coli, que puede haber afectado a los productos cárnicos en todo el país.
USDA

 

Una empresa de Nueva Jersey retiró más de 60 toneladas de carne molida debido a una posible contaminación con E. coli, que puede haber afectado los productos cárnicos en todo el país.

Por New York Post 





Según se informa, los organismos de control de la salud descubrieron el problema durante una inspección de rutina de productos importados realizada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU., según un aviso del USDA publicado el lunes.

El retiro afectó a 120,872 libras de productos de carne molida producidos por Lakeside Refrigerated Services, con sede en Swedesboro, entre el 1 de febrero y el 8 de abril, según la advertencia. Según los informes, los productos se enviaron a minoristas de todo el país.

Debido a la preocupación de que la carne contaminada aún pueda estar en los refrigeradores de los consumidores, el FSIS insta a los clientes que compraron los productos marcados “a no consumirlos”.

“Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, advirtió el USDA. Los artículos retirados se venden bajo las etiquetas Nature’s Reserve, Thomas Farms, Tajima y más”.

Según el aviso, los productos retirados son identificables por su número de establecimiento “EST. 46841”, que está estampado dentro de la marca de inspección del USDA. El USDA también ha proporcionado una lista completa de las carnes potencialmente contaminadas con microbios, así como sus códigos y etiquetas de productos.

Localizar cualquier muestra contaminada es especialmente crucial ya que la infección por E. coli puede causar una serie de síntomas, que incluyen vómitos y heces acuosas y con sangre, según el aviso.

Afortunadamente, hasta el momento, no ha habido ningún informe confirmado de “enfermedad o reacciones adversas debido al consumo de estos productos”, señaló la alerta.