“Nos tratan como camellos”: vecinos de Unare en Bolívar no se calan más la escasez de agua

Cortesía

 

Al menos 600 familias del sector Unare, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, no reciben agua por tuberías desde hace siete meses. Por esa razón salieron protestar este lunes 25 de abril. “Nos tratan como camellos”, dijo María Eugenia Guzmán, habitante del sector, refiriéndose a estos animales que pueden pasar varias semanas sin tomar agua.

Por: Corresponsalía La Patilla





“Tenemos este problema durante años, pero desde hace siete meses la situación se puso caótica. Mandan nada más un chorrito de agua y llega a la parte baja, pero a la parte alta no llega”, contó la afectada.

Los ciudadanos cerraron la avenida principal del sector, adyacente al mercado municipal, para reclamar su derecho a tener calidad de vida. “Hemos sobrevivido porque nos ayudamos con el agua que llega a una comunidad cercana. Caminamos varias cuadras con pimpinas para llenarlas. ¿Pero cómo hacen los adultos mayores que no pueden alzar peso?”, declaró Francisco Carrasco, otro vecino.

Los manifestantes dijeron que están cansados de promesas y de supervisiones realizadas por el equipo de la estatal Hidrológica de Bolívar. Dijeron que es momento de los hechos.

Entretanto, Hidrobolívar ha dicho que momentáneamente no puede resolver el problema, porque la empresa está en una etapa de transición, luego de un reciente cambio en la presidencia. Los vecinos aseguraron que si el problema no se solventa pronto, seguirán protestando en la calle.