Bridget Brink podría ser nombrada como la próximo embajadora de EEUU en Ucrania

A dos meses de producirse la invasión rusa en Ucrania, la Casa Blanca anunció este lunes, que el país en conflicto podría tener nuevo embajador norteamericano junto a su comitiva de diplomáticos.

Bridget Brink, a quien consideran un veterano y diplomático estadounidense, actualmente se desempeña como embajador en la República Eslovaca y tiene un largo historial de trabajo en asuntos europeos y euroasiáticos, por lo que podría asumir el nuevo reto.





Su postulación fue puesta sobre la mesa por primera vez por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, durante el fin de semana en una reunión secreta con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

De llevarse a cabo el nombramiento Brink sería el primer embajador en Ucrania desde que el expresidente Donald Trump destituyó a Marie Yovanovitch en 2019.

Se conoció que el diplomático se ha desempeñado en varios puestos en el Departamento de Estado de EE. UU., incluido el trabajo como Subsecretaria Adjunta en la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos, así como Jefa Adjunta de Misión en las Embajadas de EE. UU. en Uzbekistán y Georgia.

Brink, oriundo de Michigan, tiene maestrías en Relaciones Internacionales y Teoría Política de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Obtuvo su licenciatura en Kenyon College.

Se espera que esta semana formalicen el nombramiento y se produzca el regreso a Ucrania del personal consular.