Lewis Hamilton habló de sus intenciones de comprar al Chelsea y su afición al Arsenal

Lewis Hamilton habló de sus intenciones de comprar al Chelsea y su afición al Arsenal

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO/Archivo

 

La actualidad del Chelsea no es la mejor. Si bien el conjunto inglés levantó la Champions League el año pasado en Portugal, esta temporada los éxitos deportivos quedaron lejos. Y a eso se le sumó un conflicto político mundial que obligó al club a cambiar de dueños.

Por: Clarín





El equipo de Tuchel disputará el próximo 14 de mayo ante un afilado Liverpool la final de la FA Cup y ese podría ser el único festejo en el año. Está claro que no era lo esperado. En la Orejona quedó afuera en cuartos de final ante el Real Madrid y en la Premier League ocupa la tercera posición, pero mira desde lejos al Manchester City de Guardiola y al Liverpool de Klopp que sacaron una buena diferencia de puntos.

En la liga local, el conjunto de Londres viene de perder por 4-2 ante el Arsenal. Pero sorprendentemente en la conferencia de prensa de esta mañana todas las miradas estuvieron puestas en otro tema y no en el desarrollo del partido. “¿Le molesta que Hamilton (posible inversor en la futura compra del Chelsea) sea hincha del Arsenal?”, le consultó un periodista británico.

El entrenador alemán no dudó en acordarse de la goleada sufrida en Stamford Bridge este miércoles y lanzó irónicamente: “Eso podría explicar lo ocurrido hace dos días”.

En la sala de prensa se escucharon murmullos y risas cómplices pero todo quedó ahí. El video luego fue compartido en Twitter por la cuenta de Football Daily. En la misma conferencia el entrenador se había quejado del estado del campo de juego de su equipo y hasta le echó la culpa del primer gol en contra.

Claro está que el comentario de Tuchel fue con humor. Pero, ¿qué hay de cierto sobre la posible participación de Sir Lewis Hamilton como inversor en una futura compra del Chelsea?

El piloto siete veces campeón de Fórmula 1 no ocultó su entusiasmo y afirmó que el Chelsea “es uno de los equipos más grandes del mundo y uno de los que más éxito tiene”.

En esta línea comentó que cuando escuchó que existía la posibilidad de invertir en el club junto a Martin Broughton pensó: “Es una de las mejores oportunidades para formar parte de algo tan grande”.

Está claro que Hamilton tiene decidido participar. Pero el oriundo de Stevenage es hincha declarado del Arsenal, otro gigante inglés. ¿Tendrá esto consecuencias en su posible participación como accionista?

En estas horas circuló también un video retro en el que se lo ve a Hamilton jugando a la pelota con la camiseta del club de sus amores. La camiseta de Arsenal, vale aclarar.

La chicana de Verstappen

En un capítulo más del enfrentamiento que tuvo su punto cumbre en el final de la temporada 2021, Max Verstappen se metió en el tema del momento, la idea de Hamilton de sumarse como accionario en el Chelsea. Y el neerlandés no se anduvo con vueltas y disparó con un comentario bien picante.

“Soy aficionado del PSV [Eindhoven] y nunca compraría al Ajax. Y si fuera a comprar un club de fútbol, me gustaría ser el propietario total y tomar las decisiones yo mismo, no solo poseer un pequeño porcentaje”, cuestionó el de Red Bull.

Y agregó: “¿Hamilton? Pensé que era hincha del Arsenal, ¿no? Si eres un aficionado del Arsenal que va por el Chelsea, eso es bastante interesante… Pero todos hacen lo que quieren con su dinero, así que veamos qué sale de eso”.

La venta del Chelsea

Roman Abramovich fue dueño del Chelsea desde 2003. Con la inyección de dinero del ruso el club de sus amores tuvo un despegue deportivo histórico. Pero la reciente invasión rusa a Ucrania obligó al magnate a poner en venta al club por sus estrechos lazos con Putin. De esta manera podría evitar futuras sanciones.

Ante este panorama quien pica en punta para comprar a los Blues es Martin Broughton, antiguo presidente del Liverpool y presidente de la compañía aérea British Airways. Junto a él están David Blitzer y Josh Harris como inversionistas mayoritarios.

Pero atrás de éstos aparece el piloto británico nombrado caballero por la reina Isabel II y la tenista estadounidense Serena Williams que podrían invertir cada uno cerca de 10 millones de libras (13 millones de dólares).