Matan cerca de Bogotá a una mujer embarazada para robarle a su bebé

Una habitante de calle que estaba embarazada fue asesinada en la población de Soacha, aledaña a Bogotá, para robarle el bebé que gestaba, luego de que otra mujer pagara para que la mataran para quedarse con el niño.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo este martes a periodistas que según las investigaciones de las autoridades la mujer pagó 15 millones de pesos (unos 4.000 dólares) para que se cometiera el homicidio.





Detalló que la habitante de calle fue degollada y su cuerpo fue encontrado el pasado 9 de abril en una zona del caserío Chacua.

“La asesinada era una habitante de calle a quien fueron conquistando, induciendo, ganándose su amistad, para después cometer los hechos. Es un tema macabro, se pagaron 15 millones de pesos al autor material de los hechos investigados”, detalló el alcalde Saldarriaga.

“Le hicieron una cesárea, cuando se encuentra el cuerpo es una mujer degollada”, añadió.

El funcionario ahondó y dijo que la mujer que pagó por el crimen había perdido recientemente a su bebé.

“La mujer que aparentemente habría perdido hace dos meses su bebé (…) le mintió a su familia la pérdida, para después dedicarse a buscar un bebé como fuera. Tenía un desespero por ser mamá. Esto en un tema psiquiátrico conlleva a este terrible tema”, contó Saldarriaga.

Ahora el bebé está bien y bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, encargado de la niñez).

Medios locales dijeron que la mujer fue capturada por las autoridades ante las cuales aceptó su responsabilidad en el crimen. EFE