EN IMÁGENES: lluvias causan estragos en más de tres mil hectáreas productivas al sur del Lago de Maracaibo

EN IMÁGENES: lluvias causan estragos en más de tres mil hectáreas productivas al sur del Lago de Maracaibo

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

El desbordamiento de los ríos Japazón, Frío y Mucujeque, debido al inicio de la temporada de lluvia en los estados Zulia y Mérida, arrasó con unas 3.000 hectáreas productivas de plátano, ganado y frutas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Las fuertes y continuas precipitaciones en el municipio Francisco Javier Pulgar, ubicado en el sur del Lago de Maracaibo, ha dejado hasta este miércoles un saldo de 490 familias afectadas en la parroquia agrícola Agustín Codazzi. Así lo informó Oswaldo Vilchez, integrante del Órgano de Defensa Integral (ODDI).

 

 

Edgar Boscán, representante de la red de productores del Sur del Lago dijo que las lluvias tienen inundado al municipio, afectando a cientos de productores de la zona. Pidió a las autoridades se avoquen a la reparación del muro de contención antes de que empeore la situación.

 

 

“Necesitamos traer una máquina para hacer la reparación. Los productores nos quedamos sin dinero con el boquete que se generó en noviembre, donde todos los productores ayudamos con recursos”, dijo Cáceres, un productor agropecuario.

 

 

Cáceres señaló además que ya hay tierras que se secaron desde la inundación de noviembre y advirtió que si no se corrige pronto la rotura del muro de contención, los productores se irán de nuevo al piso.

 

 

Según el reporte del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), las fuertes lluvias continuarán en los próximos días en Zulia y Mérida, estado que colinda con el municipio Francisco Javier Pulgar donde las lluvias continúan en ascenso.