“Pura bulla”: jubilados de Anzoátegui denuncian que gobernación chavista sigue sin atender sus peticiones

 

 





 

Jubilados y pensionados de la gobernación del estado Anzoátegui denunciaron que el ejecutivo regional sigue sin atender sus carencias, pese a que a finales de febrero de este año se instalaron unas mesas técnicas en las que supuestamente se acordarían soluciones.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Gustavo Tovar, presidente de la Asociación de Jubilados en Acción, aseguró que luego de casi dos meses de instalada, esa junta solo se ha reunido en dos oportunidades, donde apenas se discutieron algunas de las exigencias.

“Cada vez que es fecha de reunión, sacan una excusa nueva. Primero fue que si el aumento de sueldo, luego, que venía Maduro, y así van poniendo trabas para seguir dándonos largas y no terminan de aportar nada”.

El vocero reiteró que continúan vigentes las deficiencias en la parte de salud, así como en el aspecto funerario y salarial, aunque rescató que se han hecho jornadas para entregarles bolsas de alimentos.

 

 

“Le recordamos al gobierno nacional y regional que nosotros no somos niños chiquitos. Están tratando con adultos mayores que dedicaron buena parte de sus vida al servicio de los entes públicos y lo mínimo que merecemos es ganar lo suficiente para estar tranquilos”.

En ese sentido, Tovar manifestó una vez más que el aumento equivalente a 30 dólares sigue estando por debajo de lo que necesitan para cubrir, por lo menos, la canasta alimentaria. “Deberíamos cobrar alrededor de 450 dólares y todavía no estamos ni cerca de la mitad”.

Asimismo, se mostró cauteloso ante el supuesto plan que dijo tener Maduro para recuperar el poder adquisitivo de los pensionados y jubilados del país. “Por supuesto que será bien recibida cualquier mejora, pero hay que ver para creer. Ya tenemos experiencia con promesas que nunca cumplen, así que es mejor esperar”.

El dirigente añadió que mientras el chavismo anuncia su estrategia, los gremios a nivel nacional se mantienen planificando la marcha que pretenden llevar a cabo en las próximas semanas para exigir respuestas rápidas y contundentes.

“Somos una gran masa los que ya estamos cansados de engaños. Pertenecientes a la gobernación hay 1.500 jubilados. A nivel estadal somos más de 3.500 trabajadores retirados, hablando de personal administrativo exclusivamente. Ahí no estamos incluyendo docentes, obreros y demás”.