El video que muestra el crucero Moskva de Rusia alcanzado por misiles Neptún de Ucrania

Incendio del buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa, el navío ‘Moskva’ – EP

 

El asesor presidencial de Volodímir Zelenski, Oleksiy Arestovych, compartió un vídeo en Twitter que muestra lo que dijo que era el crucero ruso Moskva siendo atacado por los misiles Neptún de Ucrania.

Por abc.es





«El buque insignia de la armada rusa, Moskva, llevó a cabo una operación de superficie negativa en el área de esa isla donde se le dijo que se fuera a la mierda. ¿Dónde está Moskva? Se hundió», escribió Arestovych junto al vídeo.

Moskva fue uno de los barcos que se hicieron famosos al comienzo de la guerra por decirles a las tropas ucranianas en la Isla de las Serpientes que se rindieran, a lo que ellos respondieron que «se fueran a la mierda».

El vídeo está en su mayoría completamente en negro, excepto por un momento en el que se ve un gran destello, que sería el misil Neptún alcanzando el buque ruso.

Rusia reconoció que el barco se había hundido: «Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió», declaró el ministerio de Defensa, citado por la agencia estatal TASS.

La posibilidad de que Rusia reemplace el barco Moskva está en duda, según un tuit del reportero de ‘Forbes’, David Axe. «Se pone peor para Rusia. De ninguna manera Turquía permitirá que uno de los dos cruceros restantes de la clase ‘Slava’ ingrese al Mar Negro para reemplazar al ‘Moskva’», tuiteó. «Rusia perdió la mitad de su poder de fuego naval frente a Ucrania y no puede restaurarlo sin ir a la guerra con la OTAN », añadió.