Descubrieron carne de murciélago en el equipaje de un viajero en aeropuerto de Washington

Descubrieron carne de murciélago en el equipaje de un viajero en aeropuerto de Washington

carne de murciélago
Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU

 

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. que inspeccionaban el equipaje en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles descubrieron recientemente un hallazgo inusual: tres libras y media de carne de murciélago.

Por CNN





La carne carbonizada se encontró en el equipaje de un pasajero de Maryland que llegó de Ghana el 5 de abril, dijo CBP en un comunicado de prensa.

La carne de murciélago se considera “carne de animales silvestres”, que puede transmitir enfermedades infecciosas y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además de la carne de murciélago, el viajero también llevaba plantas prohibidas en su equipaje, incluidas 12 libras de tetraplura (una planta con flores de África occidental), bayas de pavo (bayas de color amarillo verdoso, del tamaño de un guisante) y berenjenas, dijeron las autoridades.

Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU

 

Las plantas fueron incautadas y destruidas, y la carne fue entregada a los CDC para una inspección adicional, dijo la CBP. El viajero fue liberado.

“Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza desempeñan un papel de primera línea muy desafiante en la protección del público, las industrias agrícolas de nuestra nación y nuestra vitalidad económica todos los días contra la introducción deliberada o accidental de enfermedades animales potencialmente incapacitantes que pueden transportarse en el equipaje de los pasajeros”, dijo Daniel. Escobedo, director de puerto de área de CBP para el puerto de área de Washington, DC, en el comunicado.

La carne de animales silvestres se ha relacionado con la propagación del ébola, ya que los humanos pueden estar expuestos al virus al cazar, sacrificar y comer animales infectados, según los CDC. Los murciélagos, en particular, se han sugerido como una posible fuente de la pandemia de COVID-19.

A pesar de estas preocupaciones, el comercio de carne de animales silvestres continúa creciendo debido a la inseguridad alimentaria, entre otros problemas.