EN IMÁGENES: crecida de río El Chaparral dejó al menos 12 familias damnificadas en Falcón #17Abr

EN IMÁGENES: crecida de río El Chaparral dejó al menos 12 familias damnificadas en Falcón #17Abr

 

 

 

 

12 familias del municipio Jacura en el estado Falcón, quedaron damnificadas tras la crecida del río El Chaparral que afectó a dos comunidades; una de ellas por donde pasaba un grupo de turistas en vehículos rústicos y quedaron atrapados en el evento natural.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Según el reporte de Protección Civil, dado la noche de este domingo 17 de abril, afortunadamente no hay pérdidas humanas. Los turistas fueron rescatados por personas de la comunidad que los alojaron en una finca, ya que dos de los vehículos sufrieron daños.

 

 

El grupo de visitantes estaba en un recorrido por Las Cataratas y buscaron la vía de comunicación con el municipio Monseñor Iturriza en aras de llegar al estado Carabobo, pero en ese trayecto, quedaron atrapados en la crecida del río Charal.

 

 

Las 12 familias perdieron sus enseres y las casas están inundadas. Están en resguardo con ayuda de los vecinos, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

 

 

El director de Protección Civil en el estado Falcón, Yoe Cabos informó que las lluvias acaecidas en los estados Falcón, Lara y Yaracuy, causaron el desborde del río afectando así al municipio Jacura.

 

 

El primer reporte de Protección Civil, se dio el viernes 15 de abril, donde se anegaron siete viviendas; el segundo reporte se hizo el sábado 16, en la misma parroquia, sector el Charal, donde se desbordaron los caudales del río que lleva el mismo nombre afectando a cinco familias.

 

 

El sábado también se recibió el reporte de cinco vehículos rústicos que hacían recorridos por Las Cataratas. Los vehículos quedaron en el lugar por daños en dos de ellos, y la gente quedó en una finca aledaña a la zona.

 

 

Cabos aseguró que todos estos ciudadanos están estables y en buen estado de salud, están en las fincas aledañas para reparar los vehículos y así regresar a sus hogares.

 

Exit mobile version