Harvard descubrió meteorito alienígena que golpeó la Tierra y Comando Espacial de EU lo confirmó

Más de 450 millones de veces han caído fragmentos de asteroides en la Tierra.
Créditos: Pixabay

 

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que encontraron en 2014 un meteorito alienígena tres años antes del descubrimiento en 2017, de la roca espacial extrasolar Oumuamua que orbita en la Tierra, objeto interestelar que atraviesa el sistema solar y que llegó de otro sistema planetario.

Por El Heraldo de Mexico

Desde 2017, se creía que Oumuamua era el primer objeto interestelar que había golpeado nuestro planeta; sin embargo, los últimos datos revelados del estudio del meteorito de origen extraterrestre fueron confirmados por el Comando Espacial de Estados Unidos (Space Command), por lo que la fecha del primer impacto de un objeto alienígena contra la Tierra ocurrió tres años antes.

El objeto interestelar hallado en 2014 fue extraído del océano Pacífico. Los científicos estadounidenses creen que la roca que explotó en una bola de fuego al aterrizar, podría sugerir que este tipo de rocas son visitantes comunes dentro del sistema solar.

La confirmación de Space Command

El pasado 6 de abril, el Comando Espacial estadounidense publicó un memorandum donde confirmó el origen del meteorito extraterrestre hallado por los científicos de Harvard, Amir Siraj y Abraham Loeb.

El memornadum de Space Command. Foto: @US_SpaceCom

 

El documento informa que la velocidad y la trayectoria del meteorito sugerían que la roca había viajado a la Tierra desde otro sistema estelar. Ambos científicos no han podido publicar su hallazgo en alguna revista especializada a pesar de haber terminado el artículo en 2019, debido a su dependencia de los datos de algunos sensores utilizados por el Departamento de Defensa estadounidense, según información de Vice News.

Space Command advirtió que por lo menos una vez cada 10 años, algún meteorito extrasolar golpea a la Tierra, debido a ello, el Comando afirmó que ni el asteroide de 2014 ni el de 2017 serán los últimos visitantes que provienen de más allá de nuestras estrellas.

“Tuve el placer de firmar un memorando con el científico jefe de @ussfspoc, el Dr. Mozer, para confirmar que un objeto interestelar detectado previamente era de hecho un objeto interestelar, una confirmación que ayudó a la comunidad astronómica en general”.

Lo anterior significa que el planeta Tierra ha sido impactado por meteoritos de origen extraterrestre más allá de nuestro sistema solar, en por lo menos unas 450 millones de veces. Los científicos especulan que dentro de los meteoritos podría viajar vida alienígena.