Tragedia en Falcón: Choque múltiple dejó ocho heridos y tres quemados de gravedad (Fotos y video)

Tragedia en Falcón: Choque múltiple dejó ocho heridos y tres quemados de gravedad (Fotos y video)

Cortesía

 

La noche de este martes 12 de abril, un choque entre cuatro vehículos se registró en el sector El Manglar, carretera Morón- Coro, en el municipio Zamora, estado Falcón, que dejó un total de 11 personas lesionadas, entre ellas, tres quemadas de gravedad.

Por: Corresponsalía La Patilla





El hecho se registró cuando uno de los vehículos involucrados estaba accidentado a orilla de la carretera sin ninguna señalización, lo que hizo que los conductores de tres carros que transitaban por la vía, no se percataran y colisionaran con el vehículo accidentado. Minutos después del choque, los autos se incendiaron.

Cortesía

 

En el siniestro estuvieron involucrados dos camiones que transportaban pescado, un camión y un carro Chevrolet Aveo, según versiones de los lugareños. Al sitio llegaron los bomberos de Miranda y Protección Civil, quienes trasladaron a los heridos hasta el hospital Francisco Bustamante de Cumarebo, donde quedaron identificados como Valentina Márquez, Luis Cumare, Carlos Lugo, Alex Coronel, Jesús Bravo, Greilys Lázaro y Jhoantony Deroy.

Cortesía

 

Los demás lesionados fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral Wilfredo Medina, en La Vela, municipio Colina (a una media hora de donde ocurrió el accidente), y luego trasladados al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde fueron identificados como Juan Carlos Villalobos Mavarez (45 años), Alison Cuars (29 años) y Orangell Naranjo (33 años). Estas tres personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de hasta tercer grado. Pertenecen a una empresa que transporta pescado desde Falcón a Caracas.

 

Los habitantes de la zona quedaron impactados con la magnitud del accidente y grabaron en video cómo los vehículos se consumían en llamas tras haber rescatado a sus tripulantes.

Dos muertos en choque

Desde que inició el Operativo Semana Santa Segura 2022, se han registrado dos accidentes más que cobraron la vida de dos personas.

El primero fue el pasado 9 de abril, en la calle Falcón frente al Indio Manaure en Coro, capital del estado Falcón, donde perdió la vida de forma instantánea, Eliécer Ferrer de 44 años, residenciado en el sector San José.

Manejaba un Monte Carlo, rojo con beige, placa Aa79WT, año 1992. El hombre fue trasladado en el mismo vehículo sobre una grúa a la morgue, ya que las autoridades no contaban con una furgoneta para su traslado.

El segundo fallecido fue Alexis Antonio Alvarado Román de 50 años, que perdió la vida el pasado 10 de abril al chocar un Mitsubishi, modelo Lancer, año 2004, contra un Volkswagen, modelo Polo 2007 en la vía Pueblo Nuevo del municipio Falcón.

El conductor del otro vehículo era Carlos Alberto Gutiérrez de 41 años, habitante de Pueblo Nuevo, municipio Falcón. Presentó fractura craneal, politraumatismo y fractura en una pierna. Quedó recluido en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo en estado delicado de salud.

Hallaron un cuerpo en Los Médanos de Coro

El domingo 3 de abril en la tarde, fue localizada una osamenta en avanzado estado de descomposición en el parque nacional Médanos de Coro. La llamada de un transeúnte dio parte a las autoridades.

Fue identificado como Armando de Jesús Hernández Manaure, un hombre que habitaba en el sector 23 de Enero de Punto Fijo y que estaba desaparecido desde el pasado 4 de noviembre de 2021, según los reportes policiales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas removió el cadáver para iniciar con las investigaciones de rigor y determinar la causa de su muerte.