Médicos y enfermeras se cansaron de vivir “como mendigos” y exigen bono de 100 dólares

Médicos y enfermeras se cansaron de vivir “como mendigos” y exigen bono de 100 dólares

 

 

 





 

En plena Semana Santa las protestan no cesan en el sur de Venezuela. En esta ocasión fueron los trabajadores del sector salud los que salieron a la calle para exigir beneficios salariales.

Corresponsalía lapatilla.com 

Camilo Torres, secretario general del Colegio de Enfermería de Ciudad Bolívar, informó que manifestaron en la vía pública para reclamar un bono de 100 dólares que prometió el gobernador chavista Ángel Marcano para los médicos y enfermeras de la región.

“Sentimos que estamos viviendo en pobreza extrema, como mendigos. No podemos ni alimentar a nuestros hijos. Vamos a seguir en la calle y unidos para protestar por nuestro derecho”, declaró el dirigente gremial.

El beneficio al que hizo referencia Torres fue aprobado en 2021 en una sesión del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb). Sin embargo, Torres alerta que los recursos presuntamente se desviaron, porque los trabajadores del hospital Ruiz y Páez y de ambulatorios de la zona no han recibido el dinero.

Médicos y enfermeras se cansaron de vivir “como mendigos” y exigen bono de 100 dólares

 

 

 

“El ciudadano gobernador hizo una promesa de cancelarlo. Mira la fecha que es y no hemos recibido este bono que tanto necesitamos y nos corresponde como trabajadores. Es por eso que hoy alzamos nuestra voz de protesta. Exigimos al gobernador que cumpla con lo que prometió. ¿Qué pasó con el dinero, dónde está?”, señaló el dirigente gremial.

En el sur de Venezuela muchos médicos y enfermeras acuden a los hospitales con uniformes y zapatos desgastados, debido a que sus ingresos, inferiores a los 50 dólares al mes, no les permiten mejorar sus condiciones. Además, los centros asistenciales permanecen sin insumos y a merced del hampa.

Torres adelantó que continuarán protestando, no solo para reclamar beneficios salariales, sino para alertar sobre el agravamiento de la crisis sanitaria en el estado Bolívar.