Hasta 75 dólares cuesta una canastilla para un recién nacido en Lara

Precios de infarto tienen los productos para bebés que implica un gasto que va desde los 50 hasta 75 dólares en una canastilla básica. De allí que son muchas las madres larenses que prefieren comprar algunos rubros por separado y llevarse lo más esencial para recibir al recién nacido.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA





Una canastilla con 30 piezas que incluye manoplas, gorros, pijamas, baberos, varias franelillas, almohada y con artículos de aseo para el bebé se puede ubicar en 75 dólares. A medida que baja la cantidad de artículos baja el precio; sin embargo, el monto más barato es de 50 dólares.

Adquirir la ropa y demás accesorios por separado se ha convertido en una mejor opción, por ejemplo, se pueden conseguir franelillas en combo de tres unidades por cinco dólares. Las medias, manoplas y gorritos para los recién nacidos van desde un dólar y las mantas se pueden ubicar entre ocho y 25 dólares, todo dependiendo del modelo, marca y tipo de tela.

“Mi hija que está embarazada ha comprado todo por separado, porque las cosas para los bebés están carísimas”, fue la frase que utilizó Nélida Mogollón al ser consultada por LA PRENSA.

Rubros como el aceite y talco para niños ya casi no se compran por ser muy costosos.

La cantidad de los productos del bebé varían de acuerdo al gusto de la madre, lo que genera cambios en el precio de la canastilla, como también las cosas. Por ejemplo, en las tiendas que lo ofrecen les dan a escoger a los clientes lo que necesitan. Hay opciones para quienes hacen un regalo a un recién nacido, entre varios amigos; sin embargo, para los padres resulta aún más complicado.