¡Toma nota! Los ocho tipos de perdón migratorio a los que puedes aplicar en EEUU

¡Toma nota! Los ocho tipos de perdón migratorio a los que puedes aplicar en EEUU

perdón
Cortesía

 

Cada perdón puede salvarte de un delito diferente.

Por El Nuevo Herald





¿Has permanecido en EEUU más tiempo del necesario? ¿Te enfrentas a una deportación? ¿Estás solicitando una visa en un consulado estadounidense en tu país de origen y necesitas solicitar un perdón? ¿Tienes problemas de entrada en EEUU por razones de salud por sufrir una enfermedad transmisible de gran interés público? ¿No te dejan entrar por no tener las vacunas requeridas? ¿Has cometido fraude o tergiversación en EEUU? ¿Has estado en la cárcel tras ser condenado por un delito penal o criminal? O, ¿si te deportan tu familia sufriría grandes penurias?

Esos son algunos de los motivos por los que puedes pedir un perdón migratorio en EEUU.

De hecho, hay ocho perdones migratorios o waivers en inglés, para personas que de una forma u otra han violado las leyes migratorias de EEUU, que te permiten ser admitido o readmitido en territorio estadounidense.

El error más común al solicitar los perdones es pedir uno al que no calificas. No son fáciles de obtener, aunque con la ayuda de un abogado especializado en inmigración no son del todo imposibles de conseguir si documentas el caso adecuadamente.

Lea más en El Nuevo Herald