En Carora le “pusieron freno” a los accidentes de motos: establecieron nuevo horario de circulación

En Carora le “pusieron freno” a los accidentes de motos: establecieron nuevo horario de circulación

 

 





 

 

 

Tras haberse registrado cuatro accidentes de motos en Carora, durante la madrugada del pasado domingo, los cuales dejaron como saldo, dos personas fallecidas y tres lesionadas, los organismos de seguridad, conjuntamente con la prefectura del municipio Torres, establecieron un horario para la circulación de las motocicletas en esta jurisdicción del estado Lara.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

El consumo de bebidas alcohólicas, la conducción en estado de ebriedad y el poco control y escaso patrullaje por parte de los cuerpos policiales, ha dejado a varias familias enlutadas en Carora durante el mes de marzo.

En ese sentido, a través de un decreto regional, quedó restringida la circulación de motocicletas entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, así como la permanencia de menores de edad sin sus representantes luego de ese horario.

 

 

Aunque para muchos caroreños, esta medida significa un alimento para la corrupción y extorsión policial, otros la han aceptado ya que consideran que los motorizados han incurrido en los abusos al violar las reglas de tránsito.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional Bolivariana en Carora, detallaron para La Patilla que este fin de semana iniciará el dispositivo de seguridad con el cual buscan reducir los accidentes de tránsito y el índice delictivo en la localidad.

 

 

Es por ello que realizarán revisión corporal, de los vehículos y verificarán el cumplimiento del uso del casco, que en las motos únicamente vayan dos pasajeros, documentación reglamentaria y quienes infrinjan, serán sancionados con una multa y de ser necesario efectuarán la retención del vehículo.