Una casa histórica en EEUU puede ser tuya completamente GRATIS… pero hay una trampa

Una casa histórica en EEUU puede ser tuya completamente GRATIS… pero hay una trampa

histórica
Esta propiedad gratuita de tres dormitorios actualmente ubicada en Lincoln, Kansas, EE. UU. (Imagen: Jam Press)

 

Una propiedad histórica de tres dormitorios podría ser toda tuya sin gastar un centavo, pero hay un pequeño problema: tienes que moverlo por la ciudad.

Por Mirror





La casa en 602 N 2nd Street en Lincoln, Kansas, EE. UU. ha estado allí desde 1910. Sin embargo, la parcela está configurada para ser utilizada por un hospital al otro lado de la calle.

Entonces, en lugar de derribar la casa, la Fundación de Atención Médica y Hospital del Condado de Lincoln la está regalando.

De manera bastante desconcertante, la lista describe la propiedad como “en mucho mejores condiciones de lo que sugeriría la vista de la calle”.

La propiedad tiene 2,023 pies cuadrados de espacio distribuidos en dos pisos, que incluyen una gran sala de estar con chimenea, salón, comedor, cocina y baño en la planta baja con una escalera de madera que conduce a tres dormitorios grandes y un baño en la planta superior.

Si embolsa esta propiedad, recibirá el apoyo de una subvención de $30,000 para ayudar con la reubicación de la casa, gracias a la Fundación de Desarrollo Económico del Condado de Lincoln.

histórica
La casa estuvo ocupada hasta hace unos años ( Imagen: Prensa de mermelada)

 

También hay varios terrenos vacantes “gratuitos” disponibles en la ciudad que podrían ser lugares apropiados para mudar la casa, lo que significa que tanto el edificio como el terreno no costarían nada.

La lista dice: “Toda la casa tiene suficiente carpintería para hacer que cualquiera se desmaye con pisos de madera y todas las molduras de roble y pino están en su estado original”.

“La casa es sólida y ha estado ocupada hasta hace unos años. Un recorrido por el interior probaría que la casa está lejos de requerir una demolición”.

“El mayor problema es con los cimientos de piedra existentes que se resolverían moviendo la casa a otra ubicación y colocándola sobre nuevos cimientos. El exterior necesita trabajo, pero un nuevo propietario aún podría vivir en la casa y abordar las mejoras exteriores en fases si es necesario”.

Si la casa no se mueve para fines de este año, es probable que sea demolida, por lo que el tiempo corre. El comité que trabaja en la venta de la casa quisiera encontrar un nuevo propietario pronto para permitir que se construyan los nuevos cimientos y se hagan los arreglos antes de que se agote el tiempo.