Habitantes de Caripe viven “secos” gracias a la incompetencia del chavismo en Monagas

 

 





 

 

Las fallas en el suministro de agua en el municipio Caripe al norte de Monagas parece el mal de nunca acabar y es que sus habitantes siguen padeciendo por la falta de este servicio. Aunque desde la hidrológica Aguas de Monagas se empeñan en hacer creer que están mejorando la distribución del recurso hídrico, muchas comunidades continúan sufriendo, cargando botellones e incluso esperando que llueva para llenar los recipientes.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

Lugareños señalan que aunque la situación no está tan crítica como cuando administraba la exgobernadora Yelitze Santaella, afirman que con el gobierno chavista de Ernesto Luna, es poco lo que se ha avanzado. Agregan que la única respuesta que han tenido de manera extraoficial es que la tubería es muy antigua y está rota en varias partes, lo que ha hecho que la racionen.

“El problema de agua aquí es grave, cuando llega es un hilito y es por poco tiempo que no alcanza para llenar los tanques y los pipotes. A veces, los que vivimos en pleno centro de Caripe, pasamos hasta tres días sin agua, incluso en la misma sede de la Alcaldía se quedan sin agua que no tienen ni para tomar y para las zonas alejadas es peor la cosa”, expresó Teresa Barrios.

 

 

La ciudadana agregó que hace 15 días llevaron una cisterna de Maturín, ya que el camión de esa jurisdicción se dañó por falta de un repuesto. Una de las comunidades más alejadas es la de Teresén donde aseguran que pasan más trabajo para abastecerse del recurso hídrico.

“El agua va y viene cada cinco o seis días, uno tiene que salir por ahí a ver dónde puede llenar sus recipientes para tener en su casa. Pero no solo es el agua, son otros problemas los que padecemos como las fallas constantes de luz, prácticamente todos los días se va y apenas la cortan, quedamos incomunicados porque todos los servicios de telefonía se quedan sin señal”, manifestó Antonio Barreto, otro de los habitantes afectados.

En relación el problema de la gasolina, indicó que ya no quieren surtir la estación de servicio subsidiada sino la dolarizada. Por esta razón, pueden pasar varios días sin abastecer combustible a precio subsidiado.