Capturaron en flagrancia a médico en el Hospital de Cumaná por la extracción de insumos médicos

 

La noche de este sábado, 19 de marzo, se conoció a través de redes sociales sobre la detención en flagrancia de un médico residente en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital del estado Sucre, por el presunto delito de extracción y aprovechamiento de equipos del sistema de salud público.





Por Víctor Federico González

El profesional de la salud se desempeñaba en el área de traumatología del nosocomio cumanés y fue identificado como Eduardo José Bastardo Méndez de 36 años de edad.

En una minuta emitida por la Policía de la entidad oriental, detallaron que incautaron en el interior de su residencia medicamentos e insumos médicos quirúrgicos y odontológicos.

Fuentes consultadas indicaron que el galeno recibía donaciones de distintas fundaciones para dar respuesta a la falta de insumos en el Huapa que es denunciada constantemente por la población.

Asimismo, en redes sociales también colegas de Bastardo han asegurado que es inocente y que es “una extraordinaria persona” por lo que exigen su liberación inmediata.