Más de 3 mil puestos de trabajo ha perdido sector de la construcción en Margarita

Más de 3 mil puestos de trabajo ha perdido sector de la construcción en Margarita

 

De acuerdo con el balance expuesto por la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción en Nueva Esparta, para el primer trimestre de este año no se vislumbra una recuperación en ese sector en el corto y mediano plazo.

Por Dexcy Guédez

Pedro Valderrama, presidente de esa organización gremial, indicó que para la fecha cerca de 3.000 trabajadores se encuentran cesantes a la espera de la reactivación del sector privado. “La parte privada de la construcción está totalmente paralizada y ni siquiera la cámara que agrupa a los empresarios de ese gremio son optimistas en cuanto a una reactivación en el corto o mediano plazo”, indicó Valderrama.

Estimó que un 40% de esos trabajadores han migrado a otros oficios, aunque algunos han experimentado con la albañilería sin serlo, con tal de obtener ingresos para mantenerse ellos y sus familias. El restante 60% se ha ido de la isla a otros estados orientales para trabajar en pequeñas obras de los gobiernos regionales y nacional.

“Hasta nuestra oficina del sindicato la tenemos cerrada, pero confiamos en que el gobernador Morel Rodríguez nos llame a trabajar en la recuperación de escuelas y otras infraestructuras de la gobernación”, manifestó Valderrama.

Exit mobile version