EN IMÁGENES: el violento desalojo de los vendedores informales de El Tigre

 

 





 

 

Los vendedores de comida rápida denunciaron que fueron desalojados de los alrededores del mercado municipal de Simón Rodríguez, la mañana de este viernes por una comisión de la Policía Municipal.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

La vendedora de churros, Vanessa Velázquez contó que algunos funcionarios supuestamente llegaron agresivos, dando patadas a los carros de churros y perros calientes, y a otros les derramaron el aceite.

“Algunos sí llegaron hablando normal con nosotros, pero otros decían que ya estaban cansados. Nos dijeron que si no nos volábamos, iba a venir el camión a llevarnos a nosotros y al carro. Yo soy madre de cuatro niños y los mantengo con este trabajo”, expresó Velázquez.

 

 

Richard Méndez denunció que los policías se llevaron el carro de un expendedor de churros y además detuvieron a varias personas que se dedican a la venta y compra de dólares.

Javier Miratrias, vendedor de perros calientes, dijo que al lugar donde tiene pensado la municipalidad reubicarlos, el “Mercado Turístico”, está distante de la zona comercial y allí solo obtendrían pérdidas.

Comentó que el pasado 16 de marzo solicitaron una reunión con el alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, para discutir la situación y realizar mesas de trabajos, pero no fueron atendidos.

 

 

Giover Castillo, también vendedor de perros calientes, dijo que se mantendrán en las calles y que no permitirán el desalojo.

Ante esta situación, un grupo de vendedores de comida rápida y mercancías secas en los alrededores del mercado municipal, caminaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde introdujeron un documento exigiendo que se respete el derecho al trabajo de más de 100 trabajadores informales.