La construcción del Terminal de Barcelona, otra promesa incumplida del régimen chavista

La construcción del Terminal de Barcelona, otra promesa incumplida del régimen chavista

 

 

 

Alrededor de cuatro años lleva paralizada la obra de lo que en principio sería el Terminal Metropolitano José Antonio Anzoátegui, ubicado entre las avenidas Raúl Leoni y Argimiro Gabaldón de Barcelona.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Para alegría de muchos, en diciembre de 2021, Maduro ordenó retomar la construcción de este espacio, en medio de lo que fue la juramentación del actual mandatario regional, Luis José Marcano.

Dicho anuncio reavivó las esperanzas de unas 600 personas desempleadas, quienes comenzaron a ver algo de luz en medio de la oscuridad que rodea al esqueleto del puerto terrestre.

No obstante, han pasado más de tres meses y aún no han visto indicios de ningún tipo respecto a la reanudación del proyecto, lo que ha comenzado a agotarles la paciencia.

 

 

“Parece un sueño lejano porque no se han sentado a hablar con nosotros del tema. Sin embargo, le recordamos al señor Marcano que el propio Maduro lo comprometió a trabajar sobre esto, por lo que lo invitamos a no esperar que tomemos la gobernación para que nos den una respuesta”, manifestó Luis Figuera.

El secretario de reclamos del sindicato de trabajadores de la construcción en Barcelona resaltó que están indignados por la forma de actuar tanto del ejecutivo regional como del Ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes.

“Parece que no les importamos los más de 600 padres y madres de familia que estamos esperando la continuación de esta obra. Además, es algo que traerá beneficios no solo para nuestro gremio, sino para toda la capital del estado”.

Figuera indicó que “dejarán correr” unas semanas más para ver si el gobernador envía por lo menos una comisión para reunirse con ellos. De lo contrario, comenzarán a tomar acciones drásticas como protestas o la toma del “Palacio de Los Jardines”.

Exit mobile version