Al borde del colapso: así está el techo del centro de atención a invidentes en Anzoátegui (FOTOS)

Al borde del colapso: así está el techo del centro de atención a invidentes en Anzoátegui (FOTOS)

 

 





 

Temen que las lluvias termine de tumbar el techo del centro de atención a invidentes en Anzoátegui

 

Desde hace más de siete años viene presentando problemas de filtraciones el techo del primer piso del Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales Anzoátegui (Caidva), según contó la directora del mismo, Hermarosa Mata.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Esto ha ocasionado que parte de la estructura que cubre el lugar haya comenzado a ceder, al punto de que, ante cualquier lluvia, se ven obligados a colocar todo tipo de recipientes debajo de las goteras, para evitar que el agua caiga al suelo y se convierta en un peligro, sobre todo para los que padecen la discapacidad.

“Aquí manejamos una matrícula de 85 alumnos con minusvalía visual, además de tres docentes en igual condición. Entonces cada vez que llueve tenemos que estar pendiente de que ninguno se mueva de su lugar de trabajo para prevenir un resbalón o caída que comprometa su integridad física”.

 

 

Mata agregó que en todo este tiempo se han cansado de hacerle llamados y solicitudes a las autoridades gubernamentales, pero nadie les ha provisto de una solución.

“Para acá ha venido cualquier cantidad de funcionarios y nadie hace nada. Incluso vino gente de Protección Civil a realizar una evaluación y nos dijeron que por el estado en que se encuentra el techo, es muy probable que no soporte un período más de lluvias continuas”.

Asimismo, recalcó que Caidva es un ente adscrito al Ministerio de Educación, por lo que las autoridades están en la obligación de velar por el bienestar del lugar y de los que allí trabajan.

 

 

Por su parte, Bernardo Fermín, fundador del lugar, señaló que la avería mencionada limita tanto las actividades académicas como el apoyo que prestan a la comunidad del sector Boyacá I, en Barcelona, sitio donde está ubicado el centro.

A pesar de que la sede del Caidva está junto a un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hace un año fueron víctimas del hampa. Se les llevaron varias unidades de aires acondicionados, junto a otras pertenencias.

 

 

“Es desconcertante que teniendo a unos funcionarios al lado nos hayan robado. Pedimos que también sea reforzada la seguridad, pues por aquí también hay una escuela y un preescolar”, finalizó Mata.